Podemos Leganés ha hecho pública en las últimas horas una nota de Prensa en la que critica los obstáculos que pone el actual Gobierno local que conforman PP y ULEG a la hora de facilitar el acceso a la práctica deportiva en el municipio, sobre todo a las familias más vulnerables.

Entre sus principales quejas, destaca por ejemplo que el agua de las piscinas está fría como consecuencia del ahorro energético, lo cual obliga a los más pequeños a tener que usar neopreno, algo que muchas familias no pueden permitirse.

Además, sin salir del ámbito de la natación también consideran perjudicial que existan precios distintos en las ofertas de aprendizaje de este deporte según se trate de una promoción directa del Ayuntamiento o privatizada a través de un club. En este sentido, denuncian que el precio en las piscinas Olimpia y El Carrascal prácticamente triplica al de la de La Fortuna.

Por otro lado, exigen que los polideportivos cuenten con personal municipal para atender a los usuarios, ya que muchos de ellos carecen de conserje «y en muchas ocasiones parecen polideportivos fantasma donde lo único que encuentras es abandono de información y de las instalaciones».

UN ÚNICO BONO MULTIDEPORTE

También demandan que haya un único bono multideporte, tal y como existía antes de la pandemia. Recuerdan que en la actualidad Deportes solo cuenta con uno digital que vale para piscina y otro físico para deportes de raqueta, lo cual hace inaccesible a muchas familias poder acceder al deporte que solicitan sus hijos al resultarles imposible adquirir bonos duplicados para familias en situación de vulnerabilidad económica.

Por otro lado, piden que se recuperen las ayudas a familias sin recursos para el acceso a las actividades deportivas de sus hijos, ya que desde 2018 no hay ayudas para familias que están en larga duración en prestación contributiva o desempleo para acceder a las piscinas.

De igual modo, también se solicita la instalación de máquinas o cajeros para la obtención de entradas para las instalaciones deportivas, ya que consideran que actualmente el proceso es completo y excesivamente burocrático.