Patricio Garino posa con la equipación especial (foto: Baloncesto Fuenlabrada)

El Baloncesto Fuenlabrada y la empresa Viten Seguridad han impulsado una iniciativa a través de una equipación especial de juego en la que los colores del arcoíris lucirán en el pecho de los jugadores del ‘Fuenla en el partido de este sábado frente al Grupo Ureta Tizona Burgos. Se trata de los colores representativos del movimiento LGTBI para pedir respeto en el deporte, todo ello en el contexto del Día International Contra la Homofobia en el Deporte.

Con esta iniciativa, según el club, se pretende llamar la atención acerca de que es necesario desterrar cualquier tipo de discriminación por orientación sexual o identidad de género en el ámbito deportivo. 

Tanto Viten Seguridad como Baloncesto Fuenlabrada dicen compartir la convicción de que las reivindicaciones para desterrar la homofobia son necesarias, por lo cual realizan este llamamiento con el fin de avanzar hacia una sociedad más inclusiva para todos.

También han agradecido a Kromex, patrocinador técnico, por colaborar en el diseño y la producción de estas equipaciones. El modelo de camiseta de juego está a la venta en una edición limitada que se puede adquirir de lunes a viernes en las oficinas del club en el pabellón Fernando Martín o el día del partido en la tienda del hall principal de entrada al pabellón.