El secretario general de Podemos Alcorcón y diputado autonómico, Jesús Santos, ha confirmado este miércoles su apoyo a la alcaldesa, Natalia de Andrés, tras ser condenada a cinco años de inhabilitación por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.

«El Gobierno de coalición seguirá trabajando hasta el final de la legislatura por una ciudad violeta, joven y que se convierta en capital del reciclaje», ha dicho Santos en un video difundido a los medios de comunicación.

Así ha respaldado a la alcaldesa al manifestar que «la sentencia que acabamos de conocer todavía no es firme, y juzga acciones de un Gobierno que es anterior a la fundación de nuestra organización política». Además «contempla inhabilitaciones exclusivamente del ámbito mercantil, en ningún caso al ámbito político».

Santos ha explicado que «la coalición está siendo la respuesta ante las necesidades de la ciudad, y sería una irresponsabilidad hipotecar el futuro de Alcorcón porque pensáramos que una crisis política podría darnos algún tipo de rédito».

Así ha insistido en que «la coalición fue la respuesta de una ciudad que en 2019 estaba enterrada en basura» y «la respuesta» para que «ESMASA no fuese liquidada por el Partido Popular, como ha pasado con EMGIASA».

El líder de Podemos y concejal de Ganar Alcorcón ha reiterado que «no vamos a sacrificar la transición ecológica, el rumbo feminista o la oportunidad de los fondos europeos por un ejercicio de oportunismo partidista».