El PP de Getafe denuncia que Podemos y Ciudadanos pretenden eliminar plazas de aparcamientos en Getafe “con la excusa de fomentar los desplazamientos a pie en la ciudad”.

Los populares alertan que ambas formaciones “pretenden provocar un aumento de los atascos de tráfico en Getafe al pedir una reducción de la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora en 25 avenidas y calles del municipio, como en la avenida Juan Carlos I”. En un propuesta que llevarán al próximo Pleno.

Según el PP local, en otras 13 vías quieren rebajarla a 20 kilómetros por hora, como en la
avenida Arcas del Agua, en la avenida de la Paz, en calle Mariano Moreno El Músico o incluso en la avenida de la Libertad.

“En Madrid, Begoña Villacís dice que circular a 30 kilómetros por hora es perjudicial para el medioambiente porque obliga a los conductores a circular con la primera o segunda marcha, pero en Getafe sus compañeros de Ciudadanos respaldan los despropósitos de Podemos”, ha dicho el presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles.

En este sentido, Maireles cree que ambos grupos quieren “colapsar Getafe con más atascos y generar un caos circulatorio en toda la ciudad sin ofrecer a los vecinos alternativas de movilidad”.