PP y VOX van a pedir explicaciones al Ayuntamiento de Fuenlabrada, tras cerrar la biblioteca Tomás y Valiente para un acto promocional del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Y es que desde el Consistorio fuenlabreño se anunciaba la apertura de la biblioteca a partir de las 13.00 horas de este lunes, 20 de febrero, y se justificada por «razones técnicas». Sin embargo ha coincidido el retraso de la apertura de puertas con un acto de Pedro Sánchez entrevistándose con jóvenes estudiantes, algunos de ellos de las Juventudes socialistas.

«El presidente ha mantenido un encuentro con jóvenes en Fuenlabrada y ha anunciado un gran esfuerzo en becas del Gobierno de España. Y lo hace desde aquí, una ciudad que es modelo de apoyo a las familias para garantizar la igualdad de oportunidades», decía el alcalde, Javier Ayala, mientras que Sánchez daba las «gracias a Carmen, Alicia, Álvaro y Alejandro, por contarme lo mucho que os han ayudado las becas en vuestra formación».

Un hecho que ha levantado las iras de la portavoz del PP local, Noelia Núñez, que expresaba que «la próxima vez que vengas a Fuenlabrada que sea sin figurantes (algunos de Juventudes Socialistas) y sin que cierren para ti una biblioteca municipal. Qué vergüenza señor Ayala, vamos a pedir explicaciones».

Por su parte, la portavoz de VOX, Isabel Pérez, identificaba a una de las estudiantes como miembro de Juventudes Socialistas. «Sánchez alardea de venir a ver jóvenes a Fuenlabrada y lo que hace es reunirse con gente de su partido. Salga a las calles del municipio, que le presente vecinos el señor Alcalde», zanjando que «ninguno de los dos tiene agallas ni vergüenza».