La Policía Nacional de Leganés evitó el pasado 11 de noviembre, el intento de suicidio de un joven que intentó tirarse a las vías del tren, en la estación de Zarzaquemada. Los agentes recibieron aviso de un varón, que se hallaba subido a un muro en las proximidades de la estación, con la intención de quitarse la vida, hecho que exigió su rápida intervención, logrando a través de la interacción verbal con el joven que desistiese de su empeño de tirarse al vacío.

Al lugar se desplazaron también indicativos de Policía Local y de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que junto con los agentes nacionales y familiares prosiguieron con la interacción verbal con el joven, llegándose a conseguir un clima de confianza que propició que desistiese en su empeño de tirarse al vacío, accediendo éste finalmente a ser ayudado por los actuantes.

Acudió también un recurso sanitario que realizó una primera valoración del menor in situ para ser trasladado posteriormente a un centro hospitalario. La Policía Nacional investiga ahora las causas que motivaron al chico a intentar quitarse la vida.