policia local pinto

La sección sindical de Unión de Polícía Municipal (UPM) de Pinto vuelve a poner en duda la gestión en seguridad del Gobierno de Ganemos Pinto. Si hace unas semanas el sindicato alertaba de la situación precaria en la que se encuentran los materiales policiales, ahora ha pedido una “aportación voluntaria” para adquirir un calefactor que proporcione calor a los agentes durante el invierno.

“En vistas a un invierno próximo y teniendo en cuenta la poca predisposición mostrada por las partes responsables, os pedimos una aportación voluntaria para proceder a comprar un nuevo calefactor e instalarlo en su lugar”, dice UPM a través de un comunicado. El sindicato recuerda que el que había se averío en noviembre 2017, pidiendo la instalación de uno nuevo en reiteradas ocasiones y sin que se les haya escuchado hasta el momento.

El objetivo de este llamamiento es conseguir 30 euros, “que es el precio medio que ronda en el mercado para este tipo de lujos”. Y en caso de no llegar a esta cifra, los representantes sindicales de UPM se comprometen a adquirirlo directamente de su bolsillo.

El sindicato policial recuerda que en otras ocasiones y gracias a la aportación de los propios trabajadores se ha podido adquirir un microondas. “Motivo por el cual y ante la desesperación y desgaste que vienen sufriendo los representantes de esta sección, nos vemos obligados a reinventarnos y pedir vuestra aportación”, dice finalmente el comunicado.