La asociación Policías por la libertad, de reciente creación, ha convocado una manifestación pacífica por las calles de Madrid contra la imposición de la mascarillas y la gestión del coronavirus, que ha hecho el Gobierno de España. La marcha será el 7 de noviembre y arrancará a las 16.00 horas desde la Puerta de la Independencia, en el Parque del Retiro.

“Con esta marcha queremos mostrarle al Gobierno nuestro total desacuerdo con todas las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a todos los españoles y pedirle que deje de utilizar a los policías y guardias civiles para meterle miedo a los ciudadanos y para sus fines políticos”, dice la asociación en un video, que tiene casi 30.000 visualizaciones en YouTube.

La marcha pasará por el Congreso de los Diputados y acabará frente al Ministerio del Interior, donde los convocantes leerán un manifiesto.

Pese a estar en contra del uso obligatorio de la mascarilla, la asociación pide a los asistentes que la lleven, “para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre nuestros compañeros y los ciudadanos, ya que pretendemos que sea una marcha pacífica, os pedimos, por favor, que respetéis la normativa vigente y las normativas sanitarias que nos han impuesto”.

“Nuestro lema siempre ha sido proteger y servir a los ciudadanos. Y ahora los ciudadanos más que nunca, necesitan ver que estamos aquí para ayudarles. Basta ya de abusos y de utilizar a la Policía y a la Guardia Civil para meter miedo”, insiste la portavoz de la asociación.

De ahí que, finalmente, animen a otros compañeros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que acudan a la manifestación, para que la ciudadanía vea que no todos siguen las imposiciones del Gobierno. Y así acaban el vídeo con datos que demuestran la falsedad de cifras utilizadas por el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias.