Las elecciones generales del 10 de noviembre también se deciden en Leganés. Fruto de ello son los actos organizados por los partidos en la ciudad estos días. Así, sin ir más lejos, la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, visitó el municipio el pasado 26 de octubre junto al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Ambos, acompañados por el alcalde, Santiago Llorente, y centenares de militantes socialistas, rindieron homenajes a los republicanos leganenses que “huyeron de la represión Franquista y fueron encarcelados en campos de concentración en Alemania”, como anunciaba el propio PSOE de Leganés. Un acto que coincidía casi en el tiempo con la exhumación del cadáver de Franco del Valle de los Caídos, y donde Dolores Delgado actuó como notaria máxima del Reino de España.

También este jueves, a escasas horas del inicio de la campaña electoral, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha estado en la ciudad en un acto en el centro cultural Antonio Machado, precisamente con Franco, Cristina Narbona y Ángel Gabilondo. Justo en un día donde la sede del PSOE Leganés ha sido atacada con pintadas, como ha ocurrido en Getafe.

TEROL Y DAVID PÉREZ

Por su parte, el PP de Leganés también exhibió músculo político el pasado fin de semana en un acto organizado en la Plaza de España y que contó con la presencia del diputado y vicesecretario del partido, Antonio González Terol.

También estuvo presente el líder local del PP, Miguel Ángel Recuenco y ambos intervinieron ante la concurrida plaza, finalizando la jornada con Recuenco sirviendo cocido a los leganenses que asistieron al mitin de precampaña. Además este miércoles, el consejero regional de Vivienda, David Pérez, también visitaba la sede del PP de Leganés.

Por su parte, este jueves, diputados regionales de Más País, junto al portavoz local Fran Muñoz, iniciarán la campaña electoral en la ciudad con una cena coloquio en la sede del partido.