Ana Millán durante la ceremonia de investidura en Arroyomolinos

Con el apoyo de VOX y PiArr, Ana Millán es la nueva alcaldesa de Arroyomolinos y recupera la Alcaldía para el PP cuatro años después de que se la arrebataran Ciudadanos y PSOE.

“No hay orgullo mayor para alguien que entiende la política como verdadera vocación de servicio, que llegar a ser la alcaldesa de su pueblo. Mi compromiso es transformar ese orgullo en trabajo. Trabajo para ser la alcaldesa de todos”, dijo Millán mientras se hacia con el bastón de mando del municipio.

“Tiendo mi mano a todos los grupos de la Corporación para que trabajemos conjuntamente, sin intereses particulares, tanto en el Gobierno como en la oposición, para que Arroyomolinos vuelva a ser ese maravilloso lugar que elegimos para vivir”, expresó finalmente la alcaldesa en su intervención.

Y dicho y hecho, pues este lunes PP y VOX alcanzaban un acuerdo de Gobierno para los próximos cuatro años sobre un programa con 45 puntos donde, entre otras cosas, ambas formaciones plantean la necesidad de bajar impuestos, aumentar la limpieza en varios puntos de la localidad, ampliar el cuartel de la Guardia Civil o instar a la Comunidad de Madrid a construir una escuela Infantil de 0 a 3 años. Si bien en ninguno de los puntos se habla sobre la construcción del ansiado centro de salud.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

También otro de los puntos, el 27 concretamente, apunta que “la mejor manera de prevenir la violencia intrafamiliar es potenciando aquellas políticas sociales necesarias que garanticen la igualdad y el apoyo a todos los miembros de familia, en la que todas las partes se encuentren representadas, porque la violencia o tiene género y todas las víctimas preocupan”.

También a última hora de este martes, PP y PiArr alcanzaba un acuerdo programático sobre 14 puntos si bien, por el momento, Francisco Ferrero no entrará en el Gobierno.

Por otro lado, fuentes del PP local confirmaban a este periódico que hay conversaciones con el PSOE para llegar a acuerdos puntuales durante la legislatura.