Acción del partido entre el Celta B y el Alcorcón (foto: AD Alcorcón)

No anda fino en este tramo de competición el Alcorcón, que va a tener que espabilar si no quiere ver peligrar seriamente su privilegiada situación clasificatoria. Por lo pronto el Real Madrid Castilla le ha desposeido de un liderato que había mantenido por espacio de cinco jornadas. Su derrota de este pasado fin de semana ante el Celta B y el triunfo del filial merengue ante el Linares han propiciado el vuelco en lo más alto de una clasificación que promete emociones fuertes de aquí al final de la fase regular.

Lo peor para el conjunto alfarero es que tras un periodo brillante parece haber entrado en una fase de atasco que empieza a prolongarse en el tiempo. Los de Fran Fernández solo han ganado uno de sus cinco últimos compromisos, en los que ha sumado 5 de los 15 puntos en liza. Además, ha perdido buena parte de su fiabilidad realizadora al haberse quedado sin marcar en tres de esos cinco encuentros.

Otro problema añadido es que varios de sus rivales más directos atraviesan un excelente momento de forma, lo que complica aún más las cosas. El Real Madrid Castilla, por ejemplo, encadena nada menos que 18 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, concretamente desde que el pasado 2 de octubre cediese precisamente en su visita a Alcorcón (4-1).

EL DEPOR, A UN SOLO PUNTO

El Deportivo de la Coruña, por su parte, se ha situado a un solo punto de los alfareros al enlazar tres triunfos y dos empates en los cinco últimos partidos. Y el Celta B, sin ir más lejos, ha ganado siete de sus últimos nueve partidos que ha disputado.

El técnico del Alcorcón, Fran Fernández, indicaba a la conclusión del encuentro frente al filial celeste que “salimos muy bien al partido, metiendo al rival en su propia área y generando alguna situación de gol, pero a partir de ahí cometimos alguna pérdida innecesaria, nos empezamos a hundir y a meter demasiado atrás y llegó su gol en una jugada que ya habíamos trabajado”. Con todo en contra, sin embargo, valoraba que en el tramo final del encuentro “vivimos en el área rival, pero no tuvimos el premio del empate, que creo que hubiera sido lo más justo”, sostenía.