No firmó su mejor partido el primer equipo femenino de Getasur en su visita a Boadilla del Monte. Ikasa, uno de los equipos más fuertes de esta temporada en la categoría, se impuso a las azules por un amplio 37-27. Hasta seis jugadoras verdes anotaron cuatro goles o más en un duelo en el que Getasur no logró una solidez defensiva que le permitiera mantenerse vivo en el partido casi desde el inicio.

No en vano, Ikasa había anotado 21 goles cuando se llegaba al descanso. Un paso por vestuarios en el que la desventaja era de siete goles (21-14). La segunda mitad caminó por los mismos derroteros, con márgenes amplios que las locales gestionaron con comodidad durante los treinta minutos restantes.

A pesar de que solo en otros cinco encuentros había logrado Getasur anotar más goles que en este, su actuación en campo propio no estuvo a la misma altura. No en vano, este es el duelo de la temporada en el que las getafenses han recibido más goles (junto con el 37-26 contra Costa de Almería Roquetas). María Abellán (8) y María Amigo (5) fueron las máximas anotadoras visitantes.

VISITA AL ‘FAROLILLO ROJO’

Ahora Getasur tratará de redimirse con la visita a La Alhóndiga de Solúcar (sábado 25, 19:45). Las sevillanas marchan en la última posición y todavía no han ganado un partido en lo que va de 2023, en una racha de ocho derrotas consecutivas. El partido de ida en el Pabellón Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor se saldó con un amplio 22-29 a favor de las madrileñas en un duelo en el que nunca fueron por detrás en el marcador.

Solúcar cuenta con la máxima anotadora del Grupo D, Clara Robayo, quien ha logrado 170 goles en lo que va de liga, con una extraordinaria media de 8,5 por partido. Sin embargo, teniendo en cuenta que Solucar solo ha anotado 444 tantos en esta campaña (segundo equipo con menos goles marcados del Grupo D), la dependencia ofensiva de las actuaciones de Robayo puede ser algo limitante: el porcentaje de goles conseguidos por una sola jugadora se acerca al 40% del total del equipo.