Panorámica de un partido del Voleibol Pinto en el Príncipes de Asturias (foto: Iván Atance)

El Club Voleibol Pinto piensa cada vez más en grande y sus responsables han ideado un enorme desafío para cerrar la presente temporada. El reto consiste en congregar a más de un millar de espectadores en el último partido del curso, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 18.00 horas frente al Arona tinerfeño.

Con ese objetivo, los dirigentes del Voleibol Pinto se han dirigido ya de manera formal al Ayuntamiento de Pinto con el fin de que se les permita disputar el mencionado encuentro en la pista central del pabellón Príncipes de Asturias a fin de poder utilizar la mayor parte del primer anillo de la instalación, con lo que el aforo disponible podría alcanzar las 1.100 personas.

Una vez tramitada la petición al Consistorio, la entidad pinteña está pendiente de la respuesta para empezar a organizar todos los pormenores de lo que se pretende sea una gran fiesta del voleibol, ya que entre otras cosas se intentará desbloquear todos los partidos previstos para esa tarde de todos sus equipos de cantera, invitar a otros clubes, etc.

EXITOSA TRAYECTORIA

Con esta iniciativa, el Voleibol Pinto aspira a poner broche de oro a una temporada fantástica, en la que ha llegado a congregar a más de 500 aficionados en las gradas del recinto. Y buena parte de culpa en el creciente respaldo popular se localiza en su excelente trayectoria deportiva, ya que el equipo de Jordi Lloreda marcha sexto en su grupo de Superliga 2, segunda máxima categoría del voleibol nacional, y ha ganado cinco de los seis últimos partidos.

El pasado fin de semana, el conjunto pinteño se impuso a domicilio al CUV Alcorcón por 1-3 (13-25/19-25/25-21/21-25) en un duelo más equilibrado de lo que podía preveerse inicialmente dada la diferencia entre unos y otros en la tabla clasificatoria. Con este triunfo, el Voley Pinto se sitúa a un solo punto del Arona Tenerife (5º) y a 3 del Volei Dumbría (4º), su rival de este próximo sábado en el pabellón de O Conco.