Acción del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada (foto: CF Fuenlabrada)

Pese a su derrota frente al Deportivo de la Coruña (4-2) el CF Fuenlabrada cerró la pasada jornada fuera de los puestos de descenso a Segunda RFEF gracias a que ninguno de los cinco últimos clasificados fue capaz de sumar la victoria. Sin embargo, los fuenlabreños afrontan ahora un calendario decisivo en sus aspiraciones de permanencia, ya que se mide de manera consecutiva a tres rivales directos por la permanencia.

El primero de los duelos será este sábado frente al Sanse, que ocupa la 12ª posición con 37 puntos, dos de ventaja sobre el ‘Fuenla’. Un triunfo en el Fernando Torres no solo le permitiría rebasar en la tabla a los sanseros sino disponer también del average particular favorable en caso de igualdad a final de curso.

A continuación, los de Alfredo visitarán a un Badajoz (18º, 34 puntos) metido en una adversa dinámica de resultados, mientras que posteriormente recibirán al San Fernando (13º, 36 puntos) que también está directamente implicado en la lucha por eludir el descenso.

La principal incógnita del Fuenlabrada con vistas al compromiso de este sábado reside en la participación o no de Diego García, que lleva varias semanas con problemas físicos y que el pasado fin de semana no pudo estar finalmente disponible frente al Deportivo. El cuerpo técnico confía en poder contar con el máximo artillero del equipo (12 goles) en un partido de tanto calado.

Aunque no pudieron puntuar en la visita a La Coruña, Alfredo destacaba que “la actitud, el trabajo y el esfuerzo del equipo han sido muy buenos,.Hemos hecho un esfuerzo grandísimo y eso nos tiene que valer de cara al futuro”, subrayaba.