La banda salmantina The Son of Wood recuerda a sus abuelos, a los de todos. A la vida en el pueblo, a cómo era eso que se llama ahora la ‘España vaciada’. Con su segundo disco, Asfalto y Cereal, y temas como ‘Raíces’, ‘Nuestros Campos’ o ‘Homenaye’, ponen música a ese legado, ya disponible en plataformas.

“Es un trabajo extremadamente versátil que, con un segundo de diferencia, te pone los pelos de punta o te levanta a bailar. Canciones rítmicamente muy diversas con un denominador común: un mensaje firme y cuidado”, me cuentan los integrantes de una banda que nació de la idea de Sergio Dimald (actual vocalista y guitarra acústica), más conocido entre los lugareños como ‘¡El hijo del palo! ¡Son Woody!’, por su padre, un hombre al que llamaban ‘El palo’, por su delgadez. “Fue así como se fue labrando el concepto de ‘El Hijo de la Madera’, que ahora nos engloba a unos pocos más”.

El 15 de abril presentarán este trabajo en la sala Cadavra (Madrid). “Es una ciudad que siempre nos acoge maravillosamente bien”.

La banda rinde homenaje a las raíces de los pueblos con su segundo disco publicado: ‘Asfalto y Cereal’

’Kilómetros de viña, asfalto y cereal’, como arranca uno de singles, traerá a la capital “esa dualidad, la del mundo rural y el mundo urbano, que aun estando contrapuestas encuentran nexos de unión”. Para el grupo, según deslizan, “todas las canciones que componen el trabajo se podrían englobar en alguno de los dos marcos”.

Madrid, antes de ciudad, antes de capital, fue pueblo, fue campo. La tradición en Madrid está arraiga, a pesar de todo, y The Son of Wood devolverán al público ese retorno a las raíces.

“Nuestros abuelos, padres, tíos o nosotros mismos vivimos o vivíamos allí, en el pueblo. Cuando resides en la ciudad a veces echas en falta la cercanía, la tranquilidad y, en general, ese aire diferente que se respira lejos de los grandes núcleos urbanos. Siempre hemos tenido un cariño especial a nuestros pueblos y creímos que era el momento de darles voz”. Y eso será el 15 de abril.