Jugadores del Pintobasket durante un tiempo muerto (foto: Iván Atance)

Situación límite para el primer equipo masculino del Pintobasket, que este fin de semana afronta su primer ‘match ball’ para eludir el descenso a Primera Nacional. La coyuntura del conjunto pinteño es verdaderamente dramática, ya que su única posibilidad de salvación pasa por ganar los partidos que restan de competición y que el Baloncesto Torrelodones, al que le tiene ganado el average particular, pierda los tres.

Por tanto, este fin de semana no le vale otra que ganar su partido y que los torresanos pierdan el suyo para seguir con vida. El problema es que Torrelodones recibe el sábado a las 19:30 horas al Baloncesto Fuenlabrada, por lo que en caso de victoria local el Pintobasket afrontaría su duelo del domingo (18:00 horas) frente al Tobarra ya matemáticamente descendido.

El conjunto pinteño, que encadena ocho derrotas consecutivas -las tres últimas tras un cambio de entrenador que no se tradujo en el esperado revulsivo-, sabe que sus opciones de permanencia son remotas, pero aspira a defenderlas mientras haya posibilidades.