Acción del partido entre el CF Fuenlabrada y el Deportivo (foto: CF Fuenlabrada)

El proyecto pergeñado el pasado verano por el CF Fuenlabrada para recuperar al primer intento la categoría perdida tras el descenso corre serio riesgo de irse por el sumidero antes de que acabe el año. La competición de Primera RFEF acaba de sobrepasar ya su primer tercio y el ‘Fuenla’ ocupa la 10ª posición con un balance de 17 puntos en 13 jornadas, a 8 de los puestos de playoff de ascenso y con solo 3 de ventaja sobre la zona de descenso.

Demasiado lejos de las expectativas a nivel de resultados, pero sobre todo en cuanto a sensaciones sobre el terreno de juego, ya que al colectivo fuenlabreño le está costando un mundo adaptarse a la nueva categoría. Con todo, la notable hoja de servicios en el Fernando Torres sostuvo al equipo en la clasificación durante un par de meses, pero la derrota casera del pasado fin de semana ante el Deportivo ha abierto una enorme vía de agua en la nave azulona.

Son varios los argumentos que han desembocado en el adverso escenario actual del ‘Fuenla’, pero por encima de todos está su funesto rendimiento a domicilio, con 2 puntos sumados sobre 18 posibles (2 empates y 4 derrotas), así como los crecientes problemas realizadores, ya que el equipo encadena tres jornadas consecutivas sin marcar. Y si ya encima se pierde la solvencia como local, entonces la ‘avería’ empieza a ser muy seria, más que nada porque las expectativas eran tremendamente elevadas.

El propio Mere Hermoso reconocía a la conclusión del encuentro frente al Depor que la coyuntura es muy delicada y ni siquiera estaba por la labor de utilizar al árbitro como excusa “porque nuestra derrota va más allá de eso”, y recordaba que “cuando estás mal, situaciones como ésta se vuelven en contra. Cuando los errores ocurren tantas veces no pueden ser casualidad. Los errores se pagan y nosotros seguimos pagando los que cometemos”, insistía antes de reconocer que “es un día durísimo para nosotros, pero lo único que debemos hacer ahora es defender este escudo y darlo todo”.

ESTE DOMINGO VISITA A UN ALCORCÓN LANZADO

Y por si la situación no fuera lo suficientemente inquietante, este sábado a las 18.00 horas le toca visitar nada menos que al Alcorcón en una nueva edición del derbi entre vecinos de la zona sur. Y resulta que el conjunto alfarero es a día de hoy el equipo más en forma de la categoría, ya que viene de encadenar seis triunfos consecutivos que le han aupado hasta el segundo puesto del grupo solo por detrás del Córdoba.