La última Junta de Gobierno Local celebrada en Humanes de Madrid el pasado 24 de noviembre aprobó prorrogar el contrato de desratización en el municipio, a raíz de las quejas de vecinos, que habían alertado de la presencia de roedores en zonas verdes de la localidad madrileña. Concretamente, en la calle Severo Ochoa, en un jardín utilizado a diario por los residentes de esa barriada.

En el año 2018, concretamente el 1 de agosto, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid adjudicó por más de 10.000 euros el contrato de desratización en todo el término municipal, con una vigencia de dos años.

El contrato se ha ido renovando año a año, mientras el servicio nunca se ha interrumpido, según apuntan fuentes municipales, y ahora, una vez concluido el plazo, el Ejecutivo humanense ha procedido a validar otra prórroga del contrato, la tercera, destinando una partida de 7.671 euros (IVA incluido).

En función de si el servicio se presta correctamente el Ayuntamiento tiene la posibilidad de realizar una nueva prórroga para 2023/2024.

Con esta acción, el Gobierno municipal espera acabar con el problema de ratas en Humanes de Madrid. Unos roedores que han multiplicado su presencia de forma paralela a la aparición de nuevos vertidos incontrolados dentro de la localidad.