El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Leganés ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que el pasado fin de semana arrolló con su coche a una mujer que cruzaba un paso de peatones junto con sus dos hijos, de diez años y cuatro meses de edad.

Sobre el arrestado pesa la imputación inicial de un delito de lesiones graves y un delito contra la seguridad vial, si bien esta calificación penal podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.​

La Policía Nacional detuvo al conductor de 60 años que dio positivo en alcohol y cocaína tras darse a la fuga cuando atropelló al bebé, a su hermano de 10 años y a la madre de ambos en un paso de peatones de la avenida de Juan Carlos I en el barrio de Zarzaquemada.

REANIMACIÓN

El bebé fue el más afectado por el atropello al sufrir un aplastamiento torácico que obligó a su traslado al hospital Doce de Octubre, donde permanece estable. En el momento del siniestro, un Policía Nacional fue el primero que le aplicó las maniobras de reanimación, ya que el pequeño se encontraba inconsciente y en brazos de la madre. Por su lado, el niño de diez años sufrió heridas leves en un brazo.

Aunque en un primer momento, el vehículo paró, enseguida se dio a la fuga. Un agente de la Policía local de Leganés que se encontraba en la zona pudo tomar los datos de la matrícula. Finalmente, se logró localizar al propietario del vehículo, quien informó de que había dejado el coche a su suegro. Horas después del atropelló, éste se personó en dependencias policiales.