Las organizaciones locales del PSOE y Podemos en Getafe, con sus máximas dirigentes a la cabeza, Sara Hernández y Alba Leo, han mantenido un nuevo encuentro para valorar el pacto de Gobierno en la ciudad, del que ambas formaciones destacan “su fortaleza y lo positivo que está siendo para Getafe en ámbitos como el social, tan importante en plena recuperación de las consecuencias económicas y de empleo de la pandemia”.

La reunión sirvió, según explican, para empezar a trabajar en el proyecto de Presupuestos 2022, que el Gobierno local espera aprobar antes de que acabe el presente año. Para ello, las nuevas propuestas girarán en torno a los fondos del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: España Puede’ en su vertiente local, que ha dispuesto el Gobierno de España.

En este sentido, ambas formaciones han renovado su compromiso para seguir potenciando las políticas públicas que se convirtieron en eje del pacto. Así, se refieren por ejemplo a frenar la desigualdad en el ámbito social; potenciar el empleo y la innovación en Getafe; generar nuevos proyectos para una ciudad más ecológica, sostenible y verde; la transversalidad de las políticas feministas; la importancia de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030; o situar al deporte y la cultura como servicios de mayor relevancia.