ENCIERROS FUENLABRADA

Todo apunta a que habrá festejos taurinos en Fuenlabrada este 2021. Al menos en esa dirección está trabajando el Ayuntamiento de Fuenlabrada, de cara a las fiestas patronales de septiembre.

“Con motivo de las fiestas patronales, es tradición en Fuenlabrada la programación de una Feria taurina de 3 días de duración. Con este expediente se pretende adjudicar la prestación del servicio de organización de los festejos taurinos durante las fiestas”, reza el pliego de licitación, para el que el Consistorio ha reservado un presupuesto base de 82.522 euros, aunque con una estimación de costes directos e indirectos de 171.394 euros. Incluyendo el IVA serían 207.386,74 euros.

Por el momento, tres empresas optan a prestar el servicio: Gestión de Toros La Mancha S.L, que presenta una oferta de 57.000 euros; Infinitauro S.L., con una oferta de 61.500 euros; y José María López López, que presenta una oferta de 59.900 euros.

En cuanto a la instalación del vallado para los encierros, el Ayuntamiento ha presupuestado 86.616,87 euros y la Mesa de Contratación ha admitido una de las ofertas, la presentada por Tauroplazas S.L., como se recoge en el acta del 24 de junio.

No obstante, fuentes municipales ya confirmaron a Al Cabo de la Calle que la celebración de estos festejos dependerá, en todo caso, de la evolución de la pandemia en la ciudad.