toros fuenlabrada

Las fiestas de Fuenlabrada de septiembre siguen cogiendo forma. Así el Ayuntamiento avanzaba la pasada semana que habrá cuatro puntos fijos con espectáculos musicales los viernes, sábados y domingos, y también el día 14, en el que se celebra el día festivo en la ciudad. “El objetivo es dinamizar todos los barrios e impulsar la actividad de la hostelería local en toda la ciudad”, destacaban fuentes municipales.

Además del tradicional recinto ferial de la calle Extremadura, los otros tres puntos con actividades serán la Plaza de Las Artes de Loranca, el centro cultural Tomás y Valiente y la calle La Plaza.
Asimismo, el Ayuntamiento programará actividades de animación en la calle en todos los distritos, que tendrán especial incidencia en los puntos que cuentan con una mayor concentración de establecimientos hosteleros. Serán de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00 horas.

En este sentido y en función de las condiciones sanitarias que se impongan desde la Comunidad de Madrid y la evolución epidemiológica, el Consistorio dará permiso a los bares para sacar sus barras a la calle durante los días festivos.

ENCIERROS

En cuanto a la suelta de reses, la situación es más complicada, debido a que es más difícil controlar los aforos y evitar las aglomeraciones que se producen durante los encierros. A pesar de eso, fuentes municipales confirman que no están descartados y se estudia la posibilidad de su celebración, siempre y cuando la Comunidad de Madrid dé el visto bueno.

Lo que sí ha podido confirmar Al Cabo de la Calle es la “más que probable” celebración de fuegos artificiales.