Pinto celebra este jueves su Pleno ordinario de marzo, donde uno de los puntos del Orden del Día es aprobar inversiones de más de tres millones de euros, que proceden del remanente de Tesorería. Esto es, del bolsillo de todos los vecinos que han pagado escrupulosamente sus impuestos.

Sin embargo el punto ha levantado polémica entre los pinteños, porque una de esas inversiones son 100.000 euros para obras de remodelación del salón de plenos, actualmente sin uso dado que las sesiones se celebran vía telemática.

Han sido muchos los vecinos los que a través de redes sociales han mostrado su descontento con el Gobierno tripartito recientemente formado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos, que usará su mayoría absoluta para aprobar esta partida, que en un momento excepcional de crisis, no se entiende entre gran parte de los pinteños.

En la oposición, Ciudadanos ya ha avanzado que votará en contra de destinar 100.000 euros a este fin. “Hay cuestiones más prioritarias como los higienizadores para aulas o las ayudas a la hostelería”, han dicho fuentes del partido naranja. De hecho, Ciudadanos recuerda que en los presupuestos recientemente aprobados, las ayudas al comercio son de 120.000 euros, solo 20.000 más que esta obra.

También VOX va a votar en contra de este punto, como ha confirmado a Al Cabo de la Calle su portavoz, Miguel Ángel Maldonado. “Consideramos que dadas las circunstancias y la crisis socioeconómica que estamos atravesando, no es el momento de hacer estas inversiones e incurrir en este gasto”, ha dicho Maldonado.

En este sentido, el portavoz de VOX ha relatado a este periódico que “no es una prioridad de nuestro municipio ni para nuestros vecinos”. Así además también ha dicho que que “todos los recursos tienen que ir a lo importante, como ayudar a los autónomos, los hosteleros, las pymes y los pinteños que peor lo están pasando, y no podemos perder ni el tiempo ni invertir el dinero en estas cuestiones”.

Maldonado también ha reconocido que le llama la atención que esta inversión no tenga que ver con retomar las sesiones presenciales, en cuyo caso “podría tener sentido” dicha gasto.

“ES ABSURDO”

Por otro lado, también el PP de Pinto votará en contra de esta obra, “porque gastar ese dineral en un proyecto así y con la que está cayendo es absurdo”, han declarado fuentes populares a Al Cabo de la Calle.

En este sentido llaman la atención en que “el salón de plenos no se está utilizando para la celebración de sesiones plenarias por una decisión del propio Gobierno local”.