Imagen de uno de los partidos celebrados en horario nocturno (foto: Ayto Getafe)

Unas tres toneladas de alimentos se recogieron durante los seis días que duró el partido de fútbol más largo y solidario disputado en el polideportivo Giner de los Ríos de Getafe entre 2.000 jugadores del municipio getafense  y de Leganés.

El objetivo era que participasen todos los equipos de fútbol, pero también las entidades de otros deportes, vecinos a nivel particular y empresas municipales, pretendiendo un fin solidario en la lucha por la reducción de la pobreza infantil y el hambre.

Para ello, los equipos y deportistas participantes debían traer comida no perecedera y artículos de primera necesidad que se repartirán a las asociaciones elegidas.

56 PARTIDOS, 126 EQUIPOS Y MÁS DE 2.000 JUGADORES

Desde la Delegación de Deportes de Getafe indicaron que desde el lunes de la pasada semana -día de inicio del torneo- se disputaron 56 partidos con 126 equipos inscritos y más

Clausura del torneo

de 2.000 jugadores en los que se recogieron más de 3.000 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene personal destinados a varias ONGs de la Plataforma Alimentaria de Getafe.

El evento, que se suspendió a principios del pasado mes de julio por las altas temperaturas, comenzó el pasado 5 de septiembre y se dividió en minipartidos de una hora.

Al acto de clausura del evento asistieron la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Deportes de Leganes, Miguel Ángel Gutiérrez; la directora del Alto Comisionado del Gobierno de España Contra la Pobreza Infantil, Carmen Gayo, y el Director de Tecnología del Comité Olímpico Español, Manuel Pastrana.