Unal festeja su gol (foto: Getafe CF)

A la quinta ha llegado la vencida y el Getafe ha estrenado por fin su casillero de victorias imponiéndose a la Real Sociedad en el Coliseum. Ha sido triunfo sufrido a más no poder pero tremendamente importante para los azulones a nivel anímico y que ha tenido en la figura de Enes Unal a su principal protagonista al abrir el marcador y servir el segundo tanto a Aleñá.

El duelo ha arrancado con mayor iniciativa de los locales, que a los 12 minutos han podido adelantarse al señalar el colegiado penalti en una acción sobre Mayoral. El propio delantero madrileño ha ejecutado la pena máxima, pero se ha encontrado en su trayectoria con la excelente respuesta de Remiro.

La primera parte se ha ido consumiendo con algún que otro escarceo ofensivo sin mayor peligro y la lesión de Sadiq, que se ha tenido que retirar del terreno de juego, pero ya en tiempo añadido Enes Unal se ha sacado de la chistera un excelso lanzamiento de falta que se ha colado cerca de la escuadra y ha puesto el 1-0 en un momento de los llamados psicológicos.

EL SEGUNDO, DE ALEÑÁ

Y a vuelta de pausa (47′) llegaba el segundo, tras un magnífico pase atrás del propio Unal que ha rematado al palo contrario Aleñá dejando el duelo muy decantado del lado local.

Sin embargo, casi a renglón seguido respondía la Real con un magnífico centro de Cho que ha cabeceado a la red libre de marca en el segundo palo Brais Méndez.

El conjunto visitante ha acentuado su acoso sobre el área de Soria, pero el que ha estado otra vez a punto de marcar ha sido Unal en una vertiginosa contra que ha enviado finalmente al palo (71′). Ya en el 80, Munir batía a Remiro en otro peligroso contragolpe, pero su gol era anulado por fuera de juego previo.

El partido se consumía y la Real ha tenido el empate en la cabeza de Merino, que ha estrellado su testarazo en la madera a la salida de un córner (86′), pero ahí se ha acabado prácticamente el partido, ya que el Getafe se las ha apañado para blindar su portería y adjudicarse tres puntos de incalculable valor.