Red Eléctrica Española va a devolver cerca de 1,3 millones de euros al Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, al dar por concluido el convenio firmado en 2005, motivado por desarrollos urbanos que en aquel momento se preveían.

Fue entonces cuando la compañía que ahora preside la exministra socialista Beatriz Corredor, firmó un convenio de colaboración con el Consistorio, para modificar parcialmente los trazados de las líneas, ascendiendo el coste previsto en aquel momento a 11.020.000 euros.

«El citado convenio recogía el adelanto de una serie de pagos y en el periodo transcurrido desde 2007 hasta la actualidad no llegó a materializarse dicho convenio ya que las sucesivas modificaciones legislativas impidieron su ejecución», apuntan fuentes municipales.

Así el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, en febrero de este año, notificó a Red Eléctrica que daba por terminado dicho convenio, devolviendo la compañía una parte de esa cantidad.

«La recuperación de este dinero permitirá a nuestro municipio avanzar progresivamente hacia el futuro, con una correcta gestión por parte del Gobierno», han zanjado desde el Consistorio moralejeño.