El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido reconocido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS), por el servicio que presta en ayudas de urgencia en un plazo de 48 horas para las personas vulnerables.

El premio lo ha recogido el alcalde, Javier Ayala, durante la celebración del ‘XXVIII Congreso’ que la entidad celebra en el Teatro Maribel Verdú de Fuenlabrada bajo el título ‘Burocracia versus persona. ¿Qué quiere decir que la persona es el centro de los servicios sociales?’, en el que participan más de medio millar de profesionales.

El alcalde ha agradecido el reconocimiento otorgado en la modalidad de Institución Pública y ha elogiado el esfuerzo que día a día realizan los y las profesionales de Servicios Sociales, “sobre todo en un periodo tan duro como el que hemos vivido, y en el que aún nos encontramos, y que ha golpeado duramente a muchas familias, sobre todo aquellas con menos posibilidades”.

Ayala ha recordado que Fuenlabrada es desde hace años un referente en servicios sociales porque “para este Ayuntamiento la máxima prioridad es ayudar a aquellas personas más desfavorecidas y de forma inmediata, sin demoras que puedan complicar aún más sus vidas”.