Cartel difundido en redes sociales avisando del robo de catalizadores

Vecinos de Pinto han denunciado en los últimos días ser víctimas de los amigos de lo ajeno, ladrones que han hecho su ‘agosto’ en pleno mes de enero, robando los catalizadores de sus vehículos.

Así lo han evidenciado, fundamentalmente en redes sociales, pinteños de barrios como Buenos Aires o La Tenería, que han alertado de la sustracción de catalizadores tanto en coches aparcados en la calle, como en garajes subterráneos.

Este objeto, que forma parte del sistema de escape del vehículo, está compuesto por metales preciosos muy cotizados en el mercado negro, como son el platino, el paladio y el cromo, lo que los convierte en altamente ‘atractivo’ para los cacos.

En Pinto, en los últimos días, han aparecido carteles anónimos de vecinos que alertan a otros pinteños del robo de catalizadores, para que así extremen la precaución o estén atentos.

Esta denuncia vecinal coincide en el tiempo con la publicación de los últimos datos de criminalidad del Ministerio del Interior referido al tercer trimestre de 2022, que apuntaban un incremento de las infracciones penales del 31,9% en relación al mismo periodo de 2021.