La candidata de VOX a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, junto al secretario general del partido, Javier Ortega Smith, visitó este martes Pinto, para reunirse con la hostelería y comercios del municipio. Encuentros en los que fueron acompañados por el portavoz local, Miguel Maldonado.

Monasterio cargó contra el Gobierno tripartito de PSOE, Unidas Pinto y Podemos, preguntando a comerciantes y hosteleros si el Ejecutivo les había dado “un duro” o sí se les había permitido abrir en lo peor de la pandemia.

Posteriormente, Monasterio, Smith y Maldonado recorrieron las calles del municipio y ofrecieron un mitín en la plaza del Ayuntamiento. Allí la candidata de VOX manifestó que “vamos a proteger a las familias y lo haremos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde nuestra prioridad va a ser que no entre Pablo Iglesias a gobernar la región”.

Además insistió en que “lo que hay que hacer no solo decir que no entra la izquierda, sino desmontar las políticas de la izquierda. Haremos frente a la izquierda y a la sumisión de los demás partidos”, asegurando que VOX “es la única alternativa”.

En este sentido, la candidata volvió a arremeter contra el abultado gasto político en la región. “Vamos a reducir a la mitad los diputados, las consejería, los chiringuitos, asociaciones y fundaciones que sirven para pagar a sindicatos y políticos colocaditos”, apuntó.

POLÉMICA POR EL IZADO DE LA BANDERA REPUBLICANA

También recordó su pasado en Pinto, donde hace veinte años trabajó en la redacción del plan de La Tenería, y según ella, los alcaldes trataban de “chantajearme”.

Por otro lado, se refirió a la polémica izada de bandera republicana que horas más tarde de su visita, la Junta Electoral prohibió tras las reclamaciones de VOX y PP. “Nuestra única bandera es la española”, sentenció.

Es la segunda visita al sur de la región de la candidata de VOX, después de que la semana pasada estuviera en Getafe junto a Santiago Abascal. Este jueves estará en Leganés, a las 19.30 horas y  además, recorrerá las calles de Alcorcón junto al portavoz local, Pedro Moreno, a partir de las 13.00 horas.