Peleas, trapicheo y ruido, mucho ruido es lo que padecen los vecinos de Parque Lisboa en la conocida como ‘La L de Alcorcón’. Un calvario que empezó a finales de los noventa, cuando los ‘garitos’ se pusieron de moda y abandonaron el extrarradio para ‘colarse’ en pleno corazón de la ciudad y que se ha agravado durante esta legislatura. Sobre todo, en la trasera de la avenida Alcalde José Aranda, rodeando el colegio Amor de Dios. “Al patio tiran de todo y por las noches aquello huele a orines”, expresa una vecina en conversación con Al Cabo de la Calle.

La misma que ha mantenido durante, al menos, tres años con responsables municipales, como el concejal de Sostenibilidad, Carlos Carretero, “al que le pedimos por favor una nueva ordenanza de ruido, para que podamos vivir”. Y también el concejal de Seguridad, Daniel Rubio. Y aunque reconoce que “la situación se ha calmado con respecto a meses anteriores”, la semana pasada hubo una intervención policial por ruidos de una persona en estado de embriaguez.

Precisamente al Ayuntamiento han pedido la revisión de licencias para algunos de los locales. Unas quejas trasladadas por este periódico al Gobierno municipal, que responden “se está trabajando en elaborar un mapa del ruido y una ordenanza, pero se está en fase de escucha y recopilación de demandas y propuestas, tanto de los técnicos como de los vecinos».