El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Pinto se ha mostrado muy crítico con parte de personal sanitario del municipio, al que ha acusado de «boicotear» la apertura de las Urgencias.

«Hoy debían abrir las Urgencias en Pinto, según el acuerdo de la Comunidad de Madrid con sindicatos. Sin embargo, los pinteños están sin Urgencias porque se ha producido un boicot deliberado por bajas repentinas de hasta el 60% del personal médico», expresaba Aguado, a las puertas del centro sanitario.

De hecho el candidato popular ha desvelado que «algunas bajas se han comunicado con una hora de antelación a la apertura de las Urgencias», que estaba prevista a las 17.00 horas.

El segundo teniente alcalde y portavoz de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, calificaba de «vergonzosas» estas palabras y culpaba a la Comunidad de Madrid de la no apertura. Además revelaba que la gente «intentó entrar a la fuerza».

Este viernes ya, la Comunidad de Madrid revelaba que 80 centros sanitarios 24 horas abrieron este jueves sin incidencias asistenciales, pese al 57% de bajas sobrevenidas de personal médico en toda la región. Además, para el 7 de noviembre Amyts ha convocado una huelga de facultativos.