DÍAZ AYUSO INAUGURA EL TRADICIONAL BELÉN DE LA REAL CASA DE CORREOS

El Belén de la Real Casa de Correos cumple 20 años e invita al visitante a adentrarse en él, incorporando a San Isidro labrador en el 400º aniversario de su canonización.

En total, 40 voluntarios de la Asociación Belenistas de Madrid han trabajado a lo largo de nueve meses en este proyecto. El belenismo es una actividad que ha sido declarada por el Ministerio de Cultura y Deporte manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

«En este precioso Belén que tengo aquí detrás, y en los que se ponen en las casas, colegios, y parroquias, se encuentra este umbral de la esperanza que se nos invita a cruzar. La esperanza que, pase lo que pase no podemos perder, como tampoco la alegría», ha dicho en su presentación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La aparición de San Isidro, patrón de la capital, se explica a través de un código QR y una cartela para que, de nuevo el espectador encuentre respuestas a todas las preguntas que despierta la visita.

Este Belén, construido sobre una estructura de 155 metros cuadrados, se puede visitar hasta el 6 de enero, de 10.00 a 22.00 horas; el 2 de diciembre, de 13.00 a 22.00 horas, y el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10.00 a 18.00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero estará cerrado.