Pedro Sánchez anuncia impuestos a la banca (Foto: Congreso.es)

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la próxima aprobación de dos nuevos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas, con el objetivo de recaudar hasta 7.000 millones de euros, si bien no ha especificado qué ocurrirá cuando estas empresas repercutan el impuesto a los consumidores. Por lo pronto, los bancos ya se han desplomado en la Bolsa.

Durante el Debate sobre el Estado de la Nación, celebrado este 12 de julio en el Congreso de los Diputados, ha dicho que el Ejecutivo «bonificará» el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre.

«Me voy a dejar la piel para defender a la clase media trabajadora del país», ha expresado en su intervención, donde ha anunciado, igualmente, que desbloqueará próximamente la ‘operación Campamento’, que supondrá la construcción de más de 12.000 viviendas en la Comunidad de Madrid.

«Soy plenamente consciente de las dificultades cotidianas de la mayoría de la gente. Sé que el salario cada vez da para menos, que cuesta llegar a fin de mes, que la cesta de la compra cada vez es más cara. Me hago cargo», ha garantizado el presidente, que también ha anunciado ha anunciado que cerca de un millón de estudiantes mayores de 16 años de toda España que disfruten de beca el año que viene, recibirán un suplemento extra de 100 euros.