Carlos Huesa, director de nuevos negocios de Alsa; y Carlos Paniceres, consejero delegado de Sanir

Alsa y Transinsa se han adjudicado el contrato de transporte urgente del Servicio Madrileño de Salud para la nueva compañía de transporte sanitario Sanir durante los próximos cinco años, la anteriormente conocida como Vitalia.

Este proyecto surge de la joint venture entre la madrileña Alsa y Transinsa, compañía asturiana especializada en el transporte sanitario, que serán los dos accionistas principales de Sanir.

La compañía tiene como objetivo liderar el actual sector del transporte sanitario, tanto urgente como programado, teniendo presencia activa en el ámbito de la contratación de la sanidad pública, pero también con un importante compromiso con los diferentes operadores privados.

La adjudicación de este nuevo concurso por parte de la Comunidad de Madrid persigue garantizar un servicio público de máxima calidad, incorporando los últimos avances tecnológicos en movilidad, sumando a sus actuales 160 vehículos una flota de 175 nuevas ambulancias, con una clara vocación de compromiso con la sostenibilidad y una alta profesionalización de todos sus trabajadores, mediante la formación continuada.

Sanir tiene su sede central en Madrid y cuenta con delegaciones en Toledo, Alicante y Tenerife. Tiene una plantilla de más de mil empleados especializados, técnicos en emergencias sanitarias, médicos y diplomados universitarios de enfermería (DUE), de los que más del 95 por ciento están destinados en exclusiva a labores asistenciales.

Con la adjudicación de este nuevo contrato, Sanir cerrará el próximo ejercicio con un objetivo de facturación superior a los 50 millones de euros y con la perspectiva de seguir ampliando sus servicios y presencia geográfica por España.

La empresa transporta más de 2.500 pacientes diarios, con un volumen de cobertura superior a 950.000 servicios al año y dando cobertura a más de 550 eventos anuales.