Imagen de los trabajos realizados en el campo de fútbol de El Restón

El nuevo alcalde de Valdemoro, David Conde, tiene mucho trabajo por delante en lo que se refiere al ámbito de los deportes en el municipio. Durante su reciente visita a la redacción de Al Cabo de la Calle le cuestionamos acerca de sus prioridades en este apartado y el regidor valdemoreño parece tener muy claro cuáles serán sus primeras decisiones.

“Lo primero es que las instalaciones municipales se vayan adecuando y estén en condiciones para que se pueda jugar en ellas. Eso es lo prioritario de todo porque como ya se sabe hemos tenido campos de fútbol cerrados porque la Federación ha prohibido que sus competiciones se celebren en ellos. Y seguimos con el mismo problema porque los campos siguen teniendo una debilidad estructural considerable”, insistía.

En cualquier caso, tras un primer análisis de la situación Conde indicaba que “tenemos varias vías para atajar este problema. Por un lado está el Plan PIR” -Plan de Inversión Regional- “del que vamos a dedicar una parte a mejorar esas infraestructuras. De hecho, tuve una reunión hace unos días con la Comunidad de Madrid, concretamente con el subdirector general en este caso, para que no perdiéramos el proyecto del Plan PIR de adecuación del campo de fútbol del estadio municipal y la pista de atletismo, que ya estaba hecho y autorizado por la Comunidad, que se supone que se iba a hacer y nunca se hizo”.

El alcalde recalcaba que “no vamos a dejar perder esa inversión, la vamos a ejecutar”, afirmaba antes de señalar que por otro lado “actuaremos también con fondos propios que habrá que destinar a este tema. E incluso en un futuro, cuando estabilicemos las instalaciones actuales, me gustaría llegar a convenios de colaboración público-privada”, en este caso para levantar nuevas infraestructuras deportivas.

A TRAVÉS DE UN CONVENIO A LARGO PLAZO

En ese sentido, concedía que “con las Federaciones se puede llegar a acuerdos, pero también con cualquiera que esté interesado en ejecutar la instalación. Lógicamente, sería a través de un convenio a largo plazo en el que pueda rentabilizar la inversión, que aquí nadie regala su dinero, pero para qué vamos a tener una parcela muerta pudiendo darle un uso”.

El regidor admitía que “ahora mismo nos topamos con la escasez de medios materiales para poner en marcha ese tipo de convenios conforme a ley, pero nuestra idea es avanzar en ello y puede tener buenos resultados porque la inversión municipal consistiría en la cesión de la parcela por los años que se convenga y la ejecución de la obra y el acuerdo en la gestión es lo que llevaría la otra parte. Es una idea de trabajo y un plan de acción para la legislatura”, sostenía.