Santos Moraga, reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid (foto: FBM)

Tras la finalización del proceso electoral y al ser el único candidato que se ha presentado a las elecciones, Santos Moraga Crespo ha sido reelegido de manera oficial como presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid para el periodo 2024-28.

Santos Moraga ocupa la presidencia de la FBM desde el año 2018, tras el fallecimiento de Juan Martín Caño, después de ser vicepresidente primero de la federación y responsable económico desde 2008.

Una vez finalizado el proceso electoral para el periodo 2024-28, conformada la Asamblea General y proclamados la Comisión Delegada y el Presidente electo, Moraga ha hecho pública una carta en la que ha agradecido «a los clubs, colegios, asociaciones y demás organismos el trabajo que realizáis en la promoción y desarrollo de nuestro deporte, que ha permitido en los últimos años un incremento sustancial del número de equipos y licencias en la Comunidad de Madrid».

El máximo responsable del baloncesto a nivel autonómico ha recordado también que estos buenos datos en la región madrileña son también extrapolables «a nivel nacional con el aumento, según han anunciado recientemente la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes, de más de 35.000 licencias en el último año en toda España hasta alcanzar un total de 411.885».

«Desde la Federación de Baloncesto de Madrid», ha apostillado Santos Moraga en su misiva, «seguiremos impulsando el trabajo conjunto que permite esta positiva evolución de nuestro deporte y poder así alcanzar nuevos objetivos».