Los vecinos de Perales del Río censuran la gestión de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Desde este fin de semana y hasta el 17 de julio, el barrio celebra sus populares fiestas del Carmen que este año tienen la desagradable peculiaridad de no contar con la popular feria. Un hecho que ha terminado de encender a los vecinos del barrio que han responsabilizado a la regidora y su equipo de esta situación. Y así se lo demostraron este fin de semana con un sonoro abucheo.

El motivo para no instalar la feria, sin embargo y según la versión del Ayuntamiento de Getafe, es que “los feriantes que se habían comprometido a instalarla no han presentado la documentación suficiente”. En un comunicado emitido el viernes, desde el Consistorio insistían en que se había requerido esa documentación a los feriantes “que garantizara la seguridad de las atracciones” hasta el último momento. Pero sin suerte.

Los argumentos del Gobierno local, justo en el día en el que comenzaban las fiestas del Carmen, no convencieron a los vecinos de Perales del Río. Así el día del pregón, tanto Sara Hernández como concejales de su Gobierno, fueron abucheados al grito de “sinvergüenzas” y pitados en un claro acto de censura a la gestión del actual Ejecutivo.

No es la primera vez que el Gobierno de Sara Hernández mantiene un conflicto con los feriantes. Las pasadas fiestas patronales, por ejemplo, estuvieron a punto de quedarse sin atracciones debido a que el Ayuntamiento pedía unas condiciones económicas “abusivas” y que, finalmente y tras la presión vecinal y popular, tuvo que ceder para que hubiera feria en el recinto. Algo que, desgraciadamente, no ha pasado en Perales del Río, donde por este motivo se han tenido que suspender varias actividades para niños.

REACCIONES POLÍTICA

Las reacciones políticas han llegado desde el PP de Getafe, cuyo presidente Rubén Maireles acusaba a la alcaldesa de “estropear” las fiestas de Perales. “Nadie se cree que los feriantes, que se han dedicado toda la vida a su oficio, no cuenten con la capacidad necesaria para garantizar y justificar la seguridad en las atracciones. Detrás de la marcha de todos ellos se esconde la guerra del PSOE y el deseo de determinadas personas de
tomar posiciones de cara al futuro inmediato”, ha dicho Maireles.

Por otro lado, el concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez, apuntaba en su cuenta de Twitter que “otra vez la mala gestión del PSOE la paga Perales”. Su formación, además, añadía que Perales es “un barrio cansado de que se le trate como de segunda o de tercera”.

EL GOBIERNO HABLA DE “ACTOS VIOLENTOS”

Por su parte y a raíz de la reprimenda vecinal, desde el Ayuntamiento de Getafe lamentan “profundamente las actitudes violentas de un grupo minoritario de asistentes” a las fiestas de Perales. A través de un polémico comunicado, el Gobierno municipal dice que los vecinos “intimidaron, increparon verbalmente y amenazaron tanto a la alcaldesa como al resto de miembros del Gobierno, de la Comisión de Fiestas y trabajadores municipales”.

En el documento, desde el Ayuntamiento dicen que los asistentes al pregón “causaron
destrozos en el vehículo particular de la regidora local, con el que se desplaza a todos
sus actos –pese a que la concejalía de Seguridad reconoce el uso del coche oficial de la alcaldesa-“. Y dicen que lo denunciarán ante la Policía.