Se acabaron las vacaciones. Después de varias semanas de asueto, la primera plantilla del CD Leganés inicia este jueves el trabajo de pretemporada para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la competición oficial, que tendrá lugar el fin de semana del 17 y el 18 de agosto.

La primera sesión de entrenamiento tendrá lugar a las 8.45 horas en la Instalación Deportiva Butarque y Mauricio Pellegrino ha convocado a las 7.45 horas a toda la plantilla disponible con excepción de los internacionales Siovas, Koné y En-Nesiry, que dispondrán de unos días más en función de los compromisos con sus respectivas selecciones. Antes de la sesión de trabajo se llevarán a cabo los primeros análisis de sangre.

Todos los entrenamientos programados para la presente semana han sido fijados a la misma hora y como viene siendo habitual las primeras sesiones tendrán como objetivo facilitar el proceso de adaptación de los jugadores para, a partir de la próxima semana, incrementar progresivamente las cargas de trabajo.

Las dos únicas caras nuevas en la vuelta al tajo serán las del delantero Juan Muñoz y el guardameta André Grandi, aunque la dirección deportiva del club mantiene avanzadas gestiones que podrían cristalizar en la incorporación de varios jugadores durante las próximas fechas.

Por lo que respecta a los compromisos de pretemporada, ya están concretados los siete partidos a disputar una vez se han cerrado los dos últimos rivales pendientes. Uno de ellos tendrá lugar el 3 de agosto ante el Amiens francés en su estadio de La Licorne. El último será el 10 de agosto ante el Albacete, rival de los pepineros en Butarque con motivo de la 40ª edición del Trofeo Villa de Leganés.

SORTEO DEL CALENDARIO

Además de la vuelta al trabajo del equipo tras el periodo vacacional, la actualidad de este jueves vendrá marcada también por la celebración del sorteo de calendario que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y tal y como ya ocurriera la pasada temporada el calendario volverá a ser asimétrico, es decir, en la segunda vuelta del campeonato no seguirá el mismo orden de rivales que en la primera.