El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado un presupuesto de más de 700.000 euros a las obras de reforma y adecuación de la piscina municipal, unos trabajos que concluirán a finales del mes de noviembre y que se pudieron iniciar una vez que la Comunidad de Madrid finalizó la instalación de la cubierta retráctil. Unos trabajos incluidos en el PRISMA de 2008 y que empezaron en 2018.
Las obras han consistido en los trabajos de climatización de la piscina con la actualización de la instalación de la calefacción asociada tanto al vaso como al recinto. También se incluye la renovación del equipo de depuración mediante el cambio de circuitos y filtros y la impermeabilización y revestimiento del vaso.
Por otro lado el proyecto también incluye una serie de obras de reforma y reparación de las instalaciones para el acondicionamiento de todos los espacios como el cuarto de conductos, la galería perimetral, la sala de calderas o la entrada al recinto.
Las previsiones técnicas es que estos trabajos puedan concluir en el próximo mes de noviembre, aunque la apertura de las instalaciones depende de la situación de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.