El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha iniciado el proyecto de iluminación del parque de El Alamillo, que lleva una década a oscuras «debido a un robo masivo de cableado», según el propio Consistorio.

El proyecto consta de dos fases. La primera es la que actualmente está en ejecución y se prevé esté terminada en las próximas semanas. Tiempo durante el cual se están habilitando 575 metros de línea de 4x6mm para alumbrado público y 515 metros de instalación de red equipotencial de tomas de tierra.

Asimismo, se están habilitando 25 puntos de luz a través de farolas con cabezales antivandálicos de 80W tecnología led, con su correspondiente aparamentaje; cuatro báculos de 10 metros de altura con 13 proyectores tecnología led de ultima generación; y una línea de fuerza de 150 metros de longitud, con un cuadro de fuerza con una potencia de 26.000W, con todos los formatos de conexión disponibles en el mercado.

La segunda fase se realizará a lo largo del año 2024, teniendo en cuenta los trabajos de la primera fase y según necesidades de instalación. Así se completará el proyecto y el recorrido actual, para dar servicio a futuras mejoras, a través de farolas con cabezales antivandálicos de 80W tecnología led, con su correspondiente aparamentaje.

Una vez completada la total iluminación del recinto el proyecto se completará con el embellecimiento de la entrada al mismo.