Rifirrafe entre las Juventudes Socialistas de Leganés y la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro. Éstos últimos mostraron públicamente su rechazo al proyecto del megaparque infantil en el barrio, que ha tenido presupuesto de 4,6 millones de euros.

A su juicio, con ese dinero podrían contar ya con más limpieza, más seguridad que evite la quema de contenedores sucedida en mayo de este año, mejoras en los colegios, más árboles o el ansiado centro cultural, cuya licitación se ha puesto en marcha recientemente.

A un mes de las elecciones municipales, las Juventudes del PSOE no han podido reprimir la oportunidad de acusar de «populista» a la Asociación, asegurando que «el parque que se ha inaugurado ya en Leganés está teniendo mucho éxito, tanto que a determinadas horas está lleno».

Asimismo, los socialistas han señalado que la licitación del centro cultural no se ha podido hacer hasta que la Comunidad de Madrid diera el visto bueno. Y, en cuanto mejoras en colegios, «se han cambiado más de 5.000 persianas, se ha pintado, se ha mejorado la ventilación, se han arreglado los tejados y se ha mejorado todo aquello en lo que el Ayuntamiento tenía competencia». En este sentido, sobre la ampliación del instituto, el PSOE ha cargado contra la Comunidad de Madrid que, a su juicio, «pasa olímpicamente» de este asunto.

Sobre seguridad y limpieza, las Juventudes recuerdan la incorporación de 40 agentes de Policía Local, y se han instalado contenedores para reciclar «de forma más eficiente», haciendo hincapié en que «se ha pedido que se echen los residuos dentro de los cubos, ya que muchas veces está la basura fuera y los cubos vacíos».

Finalmente, los jóvenes del PSOE han recordado que «el transporte público depende del Estado y de la Comunidad de Madrid. El Estado ha sufragado parte de los abonos y ha ofertado Cercanías gratis. Por parte del Ayuntamiento, se han mejorado los carriles bici», sentenciando que, finalmente, se han plantado 4.000 árboles a lo largo de esta legislatura.