Leganés cuenta con 40 nuevos agentes de Policía Local. Los policías se incorporan a la plantilla municipal tras una formación de cinco meses en la Academia de Policía.

Una vez finalizado el proceso formativo con el acto de graduación, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), los nuevos agentes han dado un nuevo paso para convertirse, de manera oficial, en miembros de la Policía Local de Leganés.

Dentro de estos nuevos 40 agentes de Policía Local, 32 de ellos lo hacen a través de plazas de turno libre, mientras que 8 son agentes que proceden de otras plantillas. Muy pronto, estos agentes trabajarán en las calles de Leganés junto a sus compañeros y se encargarán de la seguridad y atención de los más de 191.000 ciudadanos de Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Seguridad, Óscar Oliveira, y los mandos de la Policía Local de Leganés han querido acompañar a los nuevos agentes durante el acto de graduación con el que finalizaban estos cinco intensos meses de formación. El objetivo de esta incorporación es seguir ampliando la plantilla municipal de Policía Local y mejorar la seguridad en la localidad madrileña.