Corría abril de 2021, cuando el Ayuntamiento de Serranillos del Valle y Biosol Energías Renovables S.L firmaron un acuerdo para instalar placas solares en la Casa Consistorial, a coste cero para la localidad. 365 días después, el balance es que se ha ahorrado en la factura de la luz 2.500 euros, según fuentes municipales.

«Extrapolando estos datos a los próximos 10 años, estimando las posibles subidas del precio de la luz, calculamos que el ahorro se situará en torno a los 30.000 – 40.000 euros», apuntan las mismas fuentes.

A estas cantidades, desde el Gobierno de Iván Fernández, suman los 18.000 euros que la empresa invirtió en la instalación. «Un montante de aproximadamente 60.000 euros, que de alguna manera donan a nuestro municipio y que se podrá invertir en diferentes mejoras», apuntan.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle exponen que «muchos vecinos» han instalado ya placas solares en sus viviendas. «Un éxito rotundo ya que no solo se ahorran en el excesivo precio de la facturación de las compañías eléctricas, sino que además se ahorran un 40% del IBI durante 5 años«, sentencian.