El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha firmado un convenio con la empresa Biosol Energías Renovables S.L. (www.biosolrenovables.com), para instalar placas solares en el Consistorio. La instalación será a coste cero para las arcas municipales, pues según ha anunciado el Ayuntamiento, los 18.000 euros de la obra correrán a cargo de la empresa.

“El citado convenio por el que se instalarán placas fotovoltaicas en el Consistorio de la localidad será ejecutado a coste 0. Este acuerdo nace gracias a la clara apuesta medioambiental a futuro del Ayuntamiento de Serranillos del Valle y a la empresa”, dicen fuentes municipales, que agradecen “el esfuerzo altruista”, de la compañía.

En este sentido, desde el Consistorio sacan pecho y dicen que este gesto se debe “a la notable repercusión mediática que genera el Ayuntamiento en redes sociales, superando en interacciones y visualizaciones a municipios de grandes dimensiones con muchísimos más habitantes”.

Serranillos del Valle ya aprobó aprobó en el Pleno municipal una rebaja del 40% del IBI durante cinco años, a las viviendas que realicen este tipo de instalaciones de energía renovables en sus edificios.

“Ir de la mano junto a una empresa de absoluta confianza es necesario para que las instalaciones cumplan todos los parámetros legales, ya que son complejos y, por supuesto, que se hagan cumplir eficientemente las ordenanzas municipales para poder conseguir el beneficio fiscal correspondiente ya que, para conseguir los descuentos, al menos se tiene que lograr una reducción del 50% en la energía consumida”, ha expresado finalmente Iván Fernández.