El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha realizado test serológicos, para la detección del coronavirus y la generación de anticuerpos, a toda la plantilla municipal, tanto trabajadores fijos como temporales que lo hayan solicitado de forma voluntaria. Lo que engloba a personal administrativo, policía local, protección civil, servicios generales, técnicos, educadoras, etcétera.

Desde el Consistorio justifican esta decisión para tener un “conocimiento de la situación real y actual de todos los que componen de un modo u otro este Ayuntamiento“. Además, creen que es una medida de “seguridad colateral del propio municipio y sus vecinos, debido al trato y trabajo diario en la localidad”.

Con estos test, por otro lado, el Gobierno de Serranillos del Valle espera tener una “prueba epidemiológica para comprobar si estamos dentro de los porcentajes derivados del estudio realizado por el Ministerio de Sanidad en España”. Y finalmente, “comprobar la fiabilidad y calidad de los test en primera persona”.

TEST A LOS VECINOS

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle han señalado que, “pese a las trabas y triquiñuelas que nos pone la Comunidad de Madrid para la realización de test masivos a todos los vecinos”, se está intentando realizar todos los requisitos marcados por la Consejería de Sanidad para que, como en el caso de Torrejón de Ardoz, estos test lleguen a la población.