Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha rechazado que el Ayuntamiento de Serranillos del Valle haga test masivos de coronavirus a sus vecinos. Una de las razones es la escasa incidencia del virus en el municipio, con cero contagios en los últimos 14 días.

Pero también, porque esta iniciativa rompería el protocolo de actuación a nivel autonómico, en el cual realizan test PCR en los centros de Atención Primaria, para aquellas personas que presentan síntomas claros.

Desde el Consistorio han agradecido las explicaciones de Salud Pública, que a su vez ha reconocido el trabajo realizado en la localidad, siendo una de las primeras donde se entregó mascarillas a la población, y a que a partir del jueves serán obligatorias.

Aún así, desde el Consistorio siguen ofreciendo su ayuda a los organismo regionales y naciones. De esta forma, destacan que, si se cambia de estrategia, el Ayuntamiento está en condiciones de invertir 67.000 euros para la adquisición de 4.500 test serológicos, certificados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, con un 90% de sensibilidad.

De hecho, hasta la contestación de Salud Pública, el Gobierno local ya tenía prevista esta compra que iba a llegar el próximo lunes, 25 de mayo.