Este jueves, 23 de abril, han llegado a Serranillos del Valle las mascarillas FFP2 KN95 que el Ayuntamiento adquirió a una farmacéutica española por 15.000 euros. A lo largo de esta tarde y durante toda la jornada del viernes se entregarán dos por domicilio, salvo excepciones justificadas. Se suman así a las ya entregadas a sanitarios.

“Pese a la enorme dificultad, en esta “guerra” de gobiernos de países y empresas multinacionales, hemos actuado como debe de ser en una entidad pública. No se procedido a su abono hasta que no las hemos tenido en nuestro poder, contabilizadas y comprobadas”, han explicado desde el Ayuntamiento.

Así, fuentes municipales aseguran que las mascarillas tienen un 95% de efectividad en partículas (víricas entre otras) de hasta 0,3 micras, con el sello de Conformidad Europea C.E.

“Serranillos Del Valle es el primer y único municipio (salvo error) en España y en Europa en plantear y ejecutar esta medida, con este tipo de mascarillas”, inciden desde el Consistorio.

De esta manera, recalcan que estas mascarillas están “para proteger al máximo a nuestros habitantes, a la vez de evitar que puedan contagiar si pudieran ser asintomáticos, o darles una falsa sensación de protección prolongada, como sucede con las mascarillas quirúrgicas desechables o mascarillas caseras que están repartiendo otros municipios o gobiernos”-

El propio alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha explicado en un vídeo como se utilizan estas mascarillas FFP2 y ha anunciado que en los próximos días se van a adquirir más materiales de este tipo, que se destinarán a menores de edad.