El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha invertido 15.000 euros en la compra de mascarillas a na farmacéutica española. El material, según fuentes muncipales, llegará entre el martes 21 y el miércoles 22 de abril y se repartirán puerta a puerta entre los vecinos. Serán dos por hogar, salvo excepciones.

Estaba previsto que llegaran al municipio este viernes 17, pero desde el Ayuntamiento han señalado que ha habido un pequeño retraso. “Este pequeño retraso no es nada comparado al varapalo que sufrimos hace semanas con la incautación del Gobierno turco de nuestro anterior pedido”, apuntan. Motivo por el cual han contactado con una farmacéutica española que la semana que viene entregará el pedido.

“Paciencia por favor porque no es fácil lograr esta hazaña”, señalan fuentes municipales, que reconocen el “salvaje mercadeo” en el que afortunadamente Serranillos del Valle ha logrado abrirse hueco.

Se trata de mascarillas KN95 (FFP2) sin válvula de exhalación. Las recomendadas por los expertos frente a la lucha contra el coronavirus.

La entrega, por tanto, será puerta por puerta de forma personal (cumpliendo la seguridad y salubridad), y participarán empleados municipales, Policía Local, Protección Civil y el propio equipo de Gobierno.

TRANSPORTE PÚBLICO

Paralelamente y pese a que el reparto en el transporte público solo se hizo el 13 y 14 de abril, desde Serranillos del Valle también han informado que este lunes, entre las 6.00 y las 10.00 horas, se entregaran mascarillas a quienes vayan a trabajar.

Fundamentalmente en las líneas de autobús 460 y 468, pero también a quien vaya en vehículo privado y al personal municipal, así como vecinos más vulnerables.