La portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, ha analizado este miércoles la situación que vive la ciudad a nivel político y social. A su juicio, “la democracia en Alcorcón está en peligro”. Y ello por lo que desde el PP entienden que existe una paralización administrativa y limitación de derechos fundamentales.

En el primer sentido, Gómez ha apuntado que “los plenos no se celebran en condiciones ordinarias. Tampoco se celebran comisiones por vía telemática y la única Junta de Portavoces ha sido a instancia de los partidos de la oposición”. Así, la portavoz del PP insiste en que tanto su partido como VOX y Ciudadanos, “queremos volver a la normalidad democrática.

Además, Ana Gómez ha acusado al Ejecutivo municipal de “falta de información y transparencia”. Y es que según ha avanzado, “desde el 14 de marzo no tenemos ningún documento del Ayuntamiento sobre lo que se ha hecho”. En este sentido, se ha quejado de que no se ha colgado en la web municipal ninguna reunión de la Junta de Gobierno, ni ningún informe sobre contratos o decisiones tomadas en durante esta crisis.

“Está habiendo un apagón informativo absoluto, y por eso creemos que está en peligro la democracia en Alcorcón”, ha insisto la portavoz popular.

“ESTÁN TRATANDO DE CARGARSE LA DEMOCRACIA”

Para Ana Gómez, desde el Gobierno local “están tratando de cargarse la democracia y no lo vamos a consentir”. Y así ha puesto de ejemplo el cierre de la plaza Príncipes de España que no ha evitado las movilizaciones vecinales.

“El cierre de la plaza es muy grave porque cercena derechos fundamentales. No entendemos como la alcaldesa, si es que lo decretó ella, se arroja esa potestad. Si es por temas sanitarios, es el ministerio de Sanidad quien tiene que decretarlo ya que es el mando único”. Y también “porque no se permitió a la prensa hacer su trabajo libremente”.

Por este motivo, desde el PP han pedido la celebración de una Junta de Portavoces para ver quién firmó este decreto y depurar responsabilidades.

DIMISIÓN DE JESÚS SANTOS

Finalmente, la portavoz del PP de Alcorcón ha pedido la dimisión del segundo teniente alcalde, Jesús Santos por, a su juicio, “alentar” los enfrentamientos que han tenido lugar en Parque Lisboa.

“Gente que creemos que no son de Alcorcón y que han venido de la ciudad alentados por las palabras del segundo teniente de alcalde y portavoz de Podemos”, ha asegurado Gómez, que ha tachado de “irresponsable” a Jesús Santos, por sus palabras en redes sociales el domingo. Recordando, además, que fue condenado por la huelga de basuras.

Así ha pedido a la alcaldesa, Natalia de Andrés, que rompa el pacto con Unidas Podemos. “Si nosotros gobernamos con 8 concejales, ellos pueden con 9”, tendiendo su mano para aprobar unos presupuestos “que sean beneficiosos para Alcorcón”.

Por último, Gomez ha dicho que el PP no está detrás de las caceroladas, que son “gente que se ha concentrado pacíficamente y de forma civilizada”.