La Comunidad de Madrid no ha detectado ningún positivo por coronavirus en los 1.515 test de antígenos realizados a sendos vecinos de Serranillos del Valle durante el 16 y el 17 de febrero, según datos proporcionados por el Ayuntamiento.

En total en ambas jornadas se citaron a 3.380 personas, de las que acudieron 1.515 al pabellón del CEIP El Poeta donde se realizaron las pruebas. El 16 de febrero fueron 818 vecinos y el día 17 acudieron a testarse 697. En total, un 44,82% de los convocados. Y en ambos días, ningún positivo por Covid-19.

Ocho enfermeras, ocho TCAEs y ocho auxiliares administrativos, junto a trabajadores municipales, Protección Civil y Policía Local participaron en el dispositivo conjunto entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Serranillos del Valle, que ha agradecido la participación de los vecinos en las pruebas.

“Nos ha costado muchísimo trabajo y algún que otro enfrentamiento “político” conseguir el testeo masivo a la población, pero ahora nos enorgullece comprobar tan buenos resultados finales tanto de diagnosticados (ninguno) como de asistencia de la población”, han precisado desde el Consistorio.

A pesar de ello, desde el Ayuntamiento se sigue haciendo “un llamamiento a la responsabilidad” de los vecinos, recordando que hay una incidencia acumulada de casos de 406 contagios por 100.000 habitantes, aún no habiéndose detectado ninguno por antígenos.